Pachuca y Cruz Azul por su boleto a la gran final

El partido se realizará en el Estadio Azteca





Las escuadras hidalguenses de Pachuca y Cruz Azul se juegan el pase a la gran final del torneo Guard1anes 2021 de la Liga Mx cuando se enfrenten esta noche en el juego de vuelta de las semifinales, en partido que se llevará a cabo en el Estadio Azteca.

Los Tuzos van por su pase a la gran final/ Foto: Club Pachuca

Pachuca tiene que ganar por el marcador que sea o empatar goles, es decir, 1-1, 2-2, etcétera, mientras que a la Máquina le sirve el triunfo por cualquier marcador o con el empate sin anotaciones para que haga valer su condición en la tabla genera.

Te recomendamos: Jugadores del Cruz Azul involucrados en atropellamiento

El partido de ida en el Estadio Hidalgo finalizó sin anotaciones, lo cual fue benéfico para la escuadra hidalguense por el hecho de no recibir goles como visitante.

La escuadra cementera no es un equipo ofensivo, su planteamiento es más precavido y por lo tanto podrían forzar al Pachuca a marcar el gol de la diferencia, sabiendo que la necesidad en este momento es el Tuzos, pues la serie en este momento le da el pase a los de Ciudad Cooperativa.

Pachuca y Cruz Azul

En la semana, entrenador Paulo Pezzolano dijo que Pachuca va por un solo gol que les de el pase y que tendrán paciencia y lo trabajarán poco a poco y minuto a minuto.

Puedes leer: Semifinales de la Liga MX: Horarios y dónde ver EN VIVO los partidos de vuelta

Además de enfatizar que Cruz Azul va por dos, ya que si los Tuzos hacen uno, obligan a la Máquina a ir por dos.

Del lado del Cruz Azul, el entrenador Juan Reynoso confía en su plantel, en lo que han demostrado a lo largo del
torneo y que los hizo terminar como primer lugar general con una racha muy buena de juegos consecutivos con victoria.


El partido no tendrá una línea definida, dependerá de las circunstancias y los goles para determinar los esquemas y estrategias que sobre la marcha vayan comprando los directores técnicos.

Debido a que en este tipo de instancias se trabaja el partido conforme avanzan los minutos y dependiendo de las necesidades de cada equipo.

Este duelo está programado para jugarse a las 20:00 horas en el Coloso de Santa Úrsula que volverá a abrir las puertas Asus aficionados para este compromiso.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.