Pachuca: concluyen trabajos de rehabilitación en Río de las Avenidas
El coordinador de Gestión y Vinculación de Proyectos Especiales de la Secretaría del Despacho del Gobernador, Fernando Olvera Juárez, anunció la culminación de la rehabilitación del Río de las Avenidas en Pachuca, gracias a gestiones ante Petróleos Mexicanos (Pemex) durante 2023.
Según Olvera Juárez, la vialidad, que durante años careció de mantenimiento, enfrentaba un desgaste significativo debido al intenso tráfico vehicular en la zona. «El Río de las Avenidas significó una gran construcción en general, pero desde ese momento no habíamos visto ninguna intervención significativa que le diera un mantenimiento completo», destacó el funcionario.
La entrega oficial del proyecto está programada para este martes, durante las Rutas de la Transformación lideradas por el gobernador Julio Menchaca Salazar en la zona metropolitana de Pachuca.
Sigue leyendo: Pachuca: registran 82 accidentes en una semana
Puedes leer: Bloqueo en la carretera Pachuca-Actopan: esto piden los manifestantes
En 2022, Pemex donó a Hidalgo mil 200 toneladas de asfalto, y en 2023, por instrucciones del secretario del Despacho del Gobernador, Alejandro Velázquez Mendoza, se logró otra donación de 3 mil toneladas, equivalente a 33 millones de pesos, para garantizar caminos dignos en Pachuca.
Esta gestión también permitió la reconstrucción de la Calzada Veracruz y el avance en el Circuito Gobernadores, próximo a concluir, para dar paso a la rehabilitación de la Avenida 2, beneficiando a más de 55 mil habitantes.
Olvera Juárez resaltó la coordinación histórica entre estado y federación para atender la demanda ciudadana y aseguró que se mantendrán estos lazos para acceder a más beneficios. Además, recordó la donación de vehículos de emergencia y una unidad médica móvil que ha fortalecido las Rutas de la Transformación.
Estas acciones, subrayó el coordinador, son resultado de la eficiente administración del gobernador Menchaca, quien ha buscado optimizar los recursos y recuperar convenios perdidos en favor de los hidalguenses.