Otorgan cuatro nuevos amparos a consumidores de vaporizadores





Cuatro usuarios de vaporizadores obtuvieron amparos para poder importar dichos dispositivos para autoconsumo para poder seguir su proceso para abandonar el consumo de cigarros convencionales, informó en un comunicado México y el Mundo Vapeando.

Jueces de Distrito de varias regiones del país consideraron inconstitucional la prohibición que aplicó el presidente Andrés Manuel López Obrador para importar cigarros electrónicos, con lo que ya suman en total 16 los amparos concedidos.

México y el Mundo Vapeando calificó los amparos obtenidos como un gran avance de la lucha en contra el tabaquismo, pues recordó que los vaporizadores se han constituido en la mejor opción para abandonar el consumo de tabaco.

Puedes leer: Al tope cinco hospitales de Hidalgo por Covid

Autoridades de varios países como Francia, el Reino Unido y Nueva Zelanda los han incorporado en su estrategia pública para combatir el tabaquismo, mientras que el gobierno mexicano se encuentra estacionado en dogmas y desconocimiento sobre su beneficio.

Puedes leer: Vacunación Covid 19: ¿se pueden combinar las vacunas?

El activista Cirión Lee insistió que esta serie de golpes legales al Poder Ejecutivo constituyen un importante
avance en la lucha en contra del tabaquismo en México, pues recordó que las autoridades del Reino
Unido han incorporado a los vaporizadores dentro de su estrategia de política pública para combatir el
tabaquismo, en virtud de que generan un 95 por ciento menos daños que fumar.

El presidente de México y el Mundo Vapeando anunció que seguirá la batalla legal a favor de los vaporizadores, bajo la óptica de que constituyen una herramienta comprobada para combatir el tabaquismo.