El gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a funcionarios de Inmigración y Control de Aduanas que pausen las redadas y detenciones de inmigrantes en diferentes sectores, de acuerdo con un correo electrónico y la confirmación de tres funcionarios, reportó The New York Times.
“A partir de hoy, suspenda todas las investigaciones y operaciones de cumplimiento de la ley en lugares de trabajo agrícolas (incluidas las plantas de acuicultura y empacadoras de carne), restaurantes y hoteles en funcionamiento”, explicó el mensaje.
En un comunicado, Tricia McLaughlin, vocera del Departamento de Seguridad Nacional, aseguró que “las instrucciones del presidente” se acatarán y la dependencia continuará “trabajando para sacar de las calles de Estados Unidos a los peores delincuentes extranjeros ilegales”.
El medio estadunidense informó que el correo detalla que las pesquisas relacionadas con “trata de personas, lavado de dinero y tráfico de drogas en estas industrias están permitidas”, pero indicó que los agentes no debían arrestar a “colaterales no delictivos”, en referencia a indocumentados de los que no se tienen pruebas de haber cometido delito alguno.
Esta decisión sugirió que la campaña de deportación masiva del magnate perjudica a industrias y sectores que no quiere dañar.
- Chatbots de difuntos: así es como la IA está transformando el duelo
- Bienestar cierra 2025 con más de 400 mil becarios y 804.5 mdp invertidos en Hidalgo
- Tour Lux 2026: Rosalía anuncia conciertos en México
- Hidalgo sin nuevos casos confirmados de sarampión, pero suben los probables
- Así va el proyecto ferroviario Querétaro-Irapuato y CDMX-Pachuca

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2025/06/Ordena-Trump-pausar-redadas-en-campos-restaurantes-y-hoteles-reporta-NYT.png)