Naciones Unidas confirmó el domingo que ha comenzado un operativo para evacuar a civiles atrapados en una planta siderúrgica en la ciudad ucraniana de Mariupol.
Un vocero del servicio humanitario de la ONU, Saviano Abreu, dijo a The Associated Press que la gestión para sacar a la gente atrapada en la planta Azovstal se está realizando con el Comité Internacional de la Cruz Roja y en coordinación con funcionarios rusos y ucranianos.
Calificó la situación de “sumamente compleja” y declinó dar más detalles.
Sigue leyendo: OMS decide mantener el Covid 19 a nivel de pandemia
Unos mil civiles al parecer están atrincherados en con unos dos mil combatientes ucranianos en la planta siderúrgica, que data de la era soviética y que es la única parte de Mariupol que no ha caído en manos rusas.
Información de AP
- Chile ofrece ayuda a Argentina para combatir incendios en la Patagonia
- Mineápolis, epicentro del enojo contra el ICE: Miles marchan por el asesinato de Renee Good
- Trump anuncia ataques terrestres contra cárteles: “controlan México”
- Protestas en Minneapolis tras muerte de mujer a manos de agente de inmigración
- Redada del ICE termina en asesinato de ciudadana en Mineápolis

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/05/siderurgica-en-Mariupol.jpg)