Omar Fayad, ¿traicionado?
Balcón político
Los ciudadanos siempre pensamos que el gobernador de nuestro estado es el hombre más y mejor informado de lo que acontece en el estado y que sabe lo que hacen o dejan de hacer sus colaboradores más cercanos, incluso hasta los que no están en su primer círculo, por eso resulta difícil de creer que el ex gobernador Omar Fayad Meneses, no se haya dado cuenta de los delitos cometidos por varios de sus cercanos colaboradores, relacionados con la Estafa Siniestra.
Ahora, el recién nombrado embajador de México en Noruega, se dice traicionado por parte de quienes trabajaron con él durante su administración. Se deslinda mediáticamente de todo aquello malo que hicieron sus ex secretarios de la Contraloría, de Educación Pública, de Finanzas.
Más del autor: El magisterio y sus candidatos independientes a diputados
También dice ya no tener trato con el alcalde de Mineral de la Reforma, Israel Félix Soto, a quien impulsó desde el inicio de su gestión para convertirlo en su sucesor y es el pretexto que se esgrimió para que varios alcaldes se involucraran en la denominada “Estafa Siniestra”, estrategia que pretendía reunir recursos públicos para financiar la campaña político electoral del entonces secretario de las Políticas Públicas, una secretaría creada ex profeso para convertir a Félix Soto en una especie de vice gobernador.
Las autoridades encargadas de llevar el llamado maxi proceso, hasta ahora no han involucrado al ex gobernador, quien resultó “premiado” por el gobierno mexicano al hacerlo embajador de nuestro país en Noruega, con lo que pondrá distancia de por medio, en caso de que se le pretendiera relacionar legalmente con el caso más escandaloso de corrupción, cometido en el sexenio anterior.
Fayad Meneses ha declarado que si algunos de sus colaboradores cometieron irregularidades durante su gestión, es responsabilidad de ellos mismos y deberán afrontar las consecuencias. El se deslinda de cualquier vínculo y deja a su suerte a quienes fueron sus colaboradores más cercanos, dos de ellos buscados por la policía internacional (Interpol) en varios países del mundo.
Te recomendamos: Cosas veredes…
Hay que decirlo, hasta ahora ninguno de quienes han sido detenidos y vinculados a proceso por la Estafa Siniestra, ha dicho haber recibido órdenes del gobernador, por lo que legalmente hasta el momento no se puede proceder en su contra.
Sin embargo, resulta muy difícil de creer que nunca se hubiera enterado de que a sus espaldas sus colaboradores saqueaban las arcas del estado y los municipios, con propósitos políticos, para favorecer a quien ahora dice ya no es su amigo ni su aliado.