Omar Fayad se dice dispuesto a aclarar dudas respecto su administración

Informó que se mantendrá radicando en la entidad

Omar Fayad Meneses, gobernador de Hidalgo hasta las 23:59 horas de ayer, informó que se mantendrá radicando en la entidad y estará dispuesto para hacer las aclaraciones pertinentes respecto a su administración 2016-2022. Sin embargo, informó que aún no conoce el informe que se integró derivado del proceso de la entrega recepción.   

“En los próximos días estaré pendiente porque es una etapa difícil en la transición. Estaré para dar la cara, para presentar las aclaraciones, reclamos y citaciones que se requieran”, aseguró Fayad, quien adelantó que a quienes creían que saldría corriendo a otro lugar, pues les informa que permanecerá en la entidad, “ya le pedí permiso al gobernador de estar aquí y no incomodar, pero evitaré dar opiniones”, dijo.  

PUEDES LEER: Omar Fayad baja la cortina; dice que no repartió notarías ni concesiones  

En entrevista, la última que ofreció como gobernante a los medios de comunicación, manifestó que aún no le han presentado el informe sobre el proceso de entrega -recepción el cual se ha llevado a cabo de manera tersa.  

Pero reiteró que tanto él como el gabinete estará pendiente a los cuestionamientos, pues se busca evitar confusión durante la transición.  

Cabe destacar que la legislación que rige a servidores públicos indica que hasta cinco años después de haber dejado el encargo, se pueden requerir datos y aclaraciones sobre el ejercicio.  

Sobre su declaración patrimonial, describió que siempre ha cumplido con sus obligaciones y no es la excepción la declaración que refiere la posesión de dos departamentos, una casa y dos vehículos  

Reiteró que será embajador del PRI de Hidalgo, pues los priistas le han pedido que les ayude a no perder cohesión y mantener la unidad, además de fortalecerlo. “Serán actividades internas”, acotó. 

Mostrar más