Omar Fayad llama a diálogo entre aspirantes, pues sólo uno será abanderado

El dirigente nacional del PRI Alejandro Moreno Cárdenas advierte ante decisión todos a apoyar

“Necesitamos del diálogo entre los aspirantes, que sepan que todos tienen posibilidades, pero sólo uno será abanderado y es ahí donde se demuestra la capacidad de diálogo y unidad del partido, se demuestra la lealtad”, sentenció el gobernador Omar Fayad Meneses.    

Quien llamó “a celebrar un pacto de unidad, lealtad e institucionalidad a nuestro partido, porque estamos unidos para la batalla electoral que viene”.

A unas semanas de que inicie formalmente el Proceso Electoral para 2022 de renovación de la gubernatura, insistió en que cuando se defina al candidato es el momento en que se demuestra la lealtad al tricolor, y es cuando tienen que sumarse.  

En su mensaje emitido a los opositores, Fayad Meneses, destacó que “el PRI es uno sólo y va unido”.  

Durante la toma de protesta de la nueva dirigencia estatal de su partido político que encabeza Julio Valera Piedras como presidente y Victoria Eugenia Méndez Márquez como secretaria general, frente a los exgobernadores Manuel Ángel Núñez Soto, Miguel Ángel Osorio Chong y José Francisco Olvera Ruíz, expresó que durante 18 años esperó la oportunidad para ser candidato, pero al no ser el seleccionado por su partido, se sumó a los esfuerzos institucionales para dar el triunfo a otros y esperar su momento.

En un contexto en que los aspirantes se mantienen a la espera que se emita tanto la convocatoria como que se lleven a cabo los acuerdos, Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del PRI, coincidió en que una vez que el partido tome la decisión todos y todas tiene que apoyar.

Reconoció el trabajo de las mujeres que son quienes se comprometen con su partido, y son quienes más votan en las urnas, pues son las mujeres quienes los llevarán al triunfo en los próximos comicios.  

En su discurso, el líder nacional expresó que no hay indispensables en la política, pero si se requiere del apoyo de cada uno.

“Con compromiso, una vez que el partido toma la decisión todos debemos estar unidos”, señaló  el líder nacional, quien coincidió con una militante de nombre Juanita, quien le comentó previo al evento, que en la próxima elección ayudará a Hidalgo “que no exista simulación y se apoye la decisión partidaria”.

En un acto político que convocó a miles de asistentes que llegaron procedentes de los 84 municipios y que rememoró los tiempos previos a la pandemia por Covid 19, (la cual no ha culminado) cuando el Revolucionario Institucional hacía gala de poderío a través de los congregaciones masivas, se destacó que Hidalgo es el bastión del priismo nacional y así continuará porque auguran el triunfo en los comicios electorales de 2022.  

Previo a finalizar su discurso, Omar Fayad señaló que “hay voces que quieren dividir y dicen el gobernador es cercano al presidente, pero mi respeto es por la investidura porque es el presidente”, dijo e insistió que mantiene una buena relación con el mandatario federal porque su formación es institucional.

“Lo digo con claridad, para quien crea que por mis extraordinarias relaciones con municipios de oposición y con diputados de otros partidos, con la propia Presidencia e incluso el mismo presidente de la República, crean que eso marca un ito distinto ¡No se confundan: Omar Fayad es de una pieza! Y nunca he traicionado a este partido, destacó el hidalguense.

A tiempo que refrendó su lealtad, pues consideró que se construyó en medio de la adversidad y le ha tocado enfrentar crisis que ningún otro gobernador le ha tocado.

Previo al acto político se llevó a cabo la Sesión Ordinaria del Consejo Político Estatal del tricolor, que reunió a los 466 consejeros, quienes serán los encargados de emitir la Convocatoria para la candidatura a la gubernatura estatal; además de realizar los trabajos de unidad al interior del instituto político.  

Mostrar más