Omar Fayad inaugura Centro de Vinculación y Competencias en Industria en Sahagún
El gobernador Omar Fayad inauguró el Centro de Vinculación y Desarrollo de Competencias en Industria 4.0 (CEVyDECi) en Ciudad Sahagún, como un aliado estratégico de las empresas.
El centro se encuentra en una de las zonas industriales más importantes de la entidad, que a decir del gobernador, en su administración se volvió a poner en el mapa económico del centro de México.
“Por más de 20 años, este espacio industrial perdió su prestigio entre los nodos económicos del país. Sin embargo, nosotros lo volvimos a posicionar junto con Hidalgo, que es el nuevo destino económico del país”, dijo.
Te recomendamos: Empleos crecieron 39% en la administración de Omar Fayad
Se destacó que el CEVyDECi permitirá al centenar de empresas de esta región mejorar sus líneas de producción, sus cadenas de suministro, su operación diaria, entre otras acciones, por medio de la aplicación e interiorización de las tecnologías de la Industria 4.0.
A este centro Quiang Hua, presidente de la junta subsidiaria de Huawei donó 105 tablets, que serán utilizadas por el personal que asista a capacitarse.
Esta institución de desarrollo empresarial es una colaboración entre la Secretaría de Economía, la Secretaría de Educación Pública y el Instituto Tecnológico Superior del Oriente del Estado de Hidalgo.
Puedes leer: Antes de concluir, Omar Fayad inaugurará Aceleradora de Negocios Biotecnológicos
Con el apoyo de este centro, las empresa de Ciudad Sahagún posteriormente podrá disponer de inteligencia artificial y de robots para agilizar la producción, para no exponer a los trabajadores a procesos peligrosos o para incrementar el ritmo de creación de sus bienes.
A la fecha, en el CEVyDECi ya se capacitaron cerca de 3 mil 500 personas, quienes son parte de la comunidad empresarial y educativa del Altiplano. Y trabajan en 17 proyectos vinculados con empresas de la región que adoptan y transfieran las nuevas tecnologías.
Para el gobernador con este tipo de acciones seguimos posicionando a Hidalgo como el nuevo destino económico de México, creando empleos dignos con perspectiva a futuro.