Nuvia Mayorga confirma filiación priista y se apunta para la gubernatura

Tras confirmar su filiación priista, la senador Nuvia Mayorga Delgado, dijo estar interesadas en buscar la candidatura a la gubernatura por su instituto político.   

“Me apunto para poder contender por la gubernatura de mi estado para seguir viendo por el desarrollo de mi entidad y de los hidalguenses, pero esperaré a los tiempos y que se decida si será hombre o mujer, quien presida la candidatura”, dijo en entrevista.

La hidalguense informó que ya solicitó a las instancias locales y nacionales de Partido Revolucionario Institucional (PRI) la revisión del padrón de militantes, luego de que difundiera que no es localizada en las listas.

“Solicité al Comité Directivo Estatal de Hidalgo que revisara el tema debido a que son estos quienes tienen las filiaciones y las mandan al Comité Ejecutivo Nacional (CEN). Mi reafiliación la lleve a cabo en 2019 y mi tarjeta me la firmó la anterior dirigente local Erika Rodríguez”, explicó.

La también consejera estatal y nacional del tricolor, subrayó que desde 2007 es militante de PRI, y afirmó no estar preocupada por este situación, pues describió que son tres senadores que están en esta situación, pero ninguno fue notificado, por lo que está a la espera de que sean los comités estatal y nacional, quienes clarifiquen qué ocurrió.

De cara al 2022 en que se renovará la gubernatura estatal, Nuvia Morga confirmó estar interesada en la búsqueda de la candidatura por su instituto político. “Desde luego que estoy interesada, y me gustaría llegar a ser gobernadora, pero tengo que esperar los tiempos para que se decida al interior de mi partido el tema de la equidad de género”.

Mientras tanto tengo que trabajar desde el Senado de la República por los hidalguenses para que existan empleos, apoyos para las MiPyMEs, recursos para los estados y municipios, y atención a la salud no sólo en el tema de la pandemia.

Ante la pregunta de que aun y cuando se avizora que la oposición ha ganado terreno en el contexto hidalguense, estaría interesada en la candidatura, analizó que si bien no sería una contienda fácil, en las elecciones a la gubernatura y las alcaldías, al ciudadano le interesa la persona y el perfil postulado por lo que se dijo confiada en que su candidatura representa una opción con experiencia y trabajo.    

Al abordar el tema de su encuentro con el ciudadano en las pasadas elecciones intermedias, durante el acompañamiento con algunos candidatos y candidatas, Mayorga Delgado describió que   “la ciudadanía pide dos cosas: empleo para poder tener alimentación y satisfacer sus necesidades, y servicios de salud con los medicamentos necesario”.

Con tres años en el Senador de le República la hidalguense destacó que si bien su partido no tienen mayoría, seguirán trabajando en la búsqueda de acuerdos a través del diálogo, pues por su experiencia en distintos rubros participa activamente en diez comisiones, entre estas: Salud, Hacienda, Igualdad de género, Economía, de Asuntos Indígenas, Anticorrupción, e incluso en la especial sobre feminicidios y para el seguimiento del Covid 19.

Destacó que por el contexto de pandemia, el seguimiento es puntal en el tema, y va desde los costos, hasta las acciones instrumentadas para aminorar el impacto. Sin embargo, reconoció que al no tener mayoría, aunque se presenten las mejores propuestas no siempre pueden instrumentarse.

Y ejemplificó que un caso de la desaparición de tajo del Seguro Popular, que se propuso fuera un proceso paulatino. Sin embargo, la recomendación no se atendió y se generó el INSABI, y las consecuencias son evidentes.