Nueva clínica del ISSSTE en Pachuca lleva dos años de retraso; se anunció en 2022

La construcción de la nueva Clínica de Medicina Familiar (CMF) de primer nivel de atención en la colonia C. Doria en Pachuca, del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), lleva dos años de retraso.

Aunque desde afuera se aprecia que la obra ya está terminada y se colocó el letrero “Clínica de Medicina Familiar de Especialidades Pachuca de Soto”, trabajadores de la construcción realizan detalles.

Puedes leer: Estafa Siniestra: vinculan a proceso a exalcalde de Atitalaquia

Fue en marzo de 2022 durante una gira de trabajo a las Unidades de Medicina Familiar de Mixquiahuala y Actopan y Tepatepec, que el director general del Issste, Pedro Zenteno Santaella, anunció la construcción de dicha clínica, la cual se aseguró se entregaría equipada y en funcionamiento ese mismo año.

Uno de los objetivos de esta nueva infraestructura hospitalaria, indicó la autoridad en ese momento, era reducir la sobredemanda de atención en el segundo y tercer nivel.

Sin embargo, en diciembre de 2022, la institución informó que el compromiso era concluir la clínica en el primer trimestre de 2023, ya que registraba un avance del 40 por ciento.

En noviembre de 2023, el ISSSTE sostuvo en un comunicado que el avance era del 75 por ciento, y que el compromiso de la desarrolladora era entregarla en diciembre de ese mismo año, lo que no se cumplió.

Posteriormente, autoridades señalaron a medios estatales que la obra estaría terminada en el primer trimestre de 2024.

En el anuncio de la nueva Clínica del ISSSTE en la capital hidalguense, se detalló que contaría con 27 consultorios, 20 para medicina general y siete de especialidad, además, área de imagenología.

También que brindaría cobertura a 160 mil derechohabientes y atención a la población general en caso de emergencia médica.

Mostrar más