Novak Djokovic logra su décima final en el Abierto de Australia

El serbio Novak Djokovic logró este viernes el pase a su décima final en el Abierto de Australia en la que enfrentará al griego Stefanos Tsitsipas.

Si el tenista llegara a alzar el trofeo de Melbourne, lograría su 22 Grand Slam y recuperaría el número uno en el ranking de la ATP.

Novak Djokovic obtuvo la victoria ante su rival, el estadunidense Tommy Paul, número 35 del mundo, (7-5, 6-1, 6-2), y se mantuvo invicto en semifinales.

Te recomendamos: Novak Djokovic avanza a las semifinales del Abierto de Australia

Pese a una lesión que lo limitó la semana pasada, sacó la experiencia y no se dejó vencer hasta estar en la final del Abierto de Australia.

«Ganar Grand Slams y ser número uno del mundo, probablemente son las mayores cumbres que puedes alcanzar siendo un tenista profesional», dijo en conferencia de prensa.

Por su parte, Tsitsipas, de 24 años, se mostró firme en los momentos decisivos y ganó por 7-6 (7/2), 6-4, 6-7 (6/8), 6-3 al ruso Karen Khachanov.

«No podría estar más preparado para este momento», aseguró el griego.

Puedes leer: Marcelo Bielsa ya estaba apalabrado con la Selección Mexicana

Polémica del padre de Novak Djokovic

El padre de Novak Djokovic, Srdjan Djokovic, se vio envuelto en la polémica el miércoles por posar junto a asistentes con banderas y símbolos prorrusos, los cuales están prohibidos en el Abierto de Australia.

Por tal motivo, el embajador de Ucrania en Australia pidió a los organizadores del torneo vetar la entrada de Srdjan Djokovic.

Sin embargo, horas antes del partido de Novak, su padre informó que no acudiría al partido «para no perturbar».

Asimismo, el serbio destacó que este hecho y la ausencia de su padre le afectaron y confió en que «esté allí para la final».

«Mala interpretación. Mi padre pasaba por allí, con muchas banderas serbias alrededor. Pensó que se estaba tomando una fotografía con alguien de Serbia», enfatizó.

«Espero que la gente entienda que no había absolutamente ninguna intención de apoyar ningún tipo de guerra».

Mostrar más