Desde Tula de Allende, el senador neomorenista Gerardo Fernández Noroña, hizo un llamado a la gente para que salga a votar el próximo 01 de junio, para hacer la renovación del poder judicial; durante el mitin algunas personas se manifestaron para exponer presuntos actos de corrupción por parte de jueces locales.
Como parte de su gira de trabajo por Hidalgo, Fernández Noroña se reunió con militantes y simpatizantes de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), en el teatro al aire libre de Tula, en donde se hizo acompañar de alcaldes locales y otras figuras de la política local de la zona sur del estado de Hidalgo.
Durante su discurso, el presidente de la mesa directiva del Senado de la República recordó que fue el año pasado cuando el poder legislativo federal aprobó la reforma al Poder Judicial de la Federación, para que a partir de este 2025, los puestos de juzgadores y las magistraturas sean electas mediante el voto en urnas.
Por eso, Gerardo Fernández Noroña pidió a las y los presentes, a que hagan extensiva la invitación a salir a votar el próximo 01 de junio y que sean partes de este hecho histórico en México, en donde, por primera vez, el grueso de la población podrá decidir quién quiere que sean las personas que imparten justicia en México.
Sobre la gente que acudió a manifestarse, Fernández Noroña señaló que es verdad que hay jueces corruptos que entorpecen la impartición de justicia en México, y manifestó que ya había tomado los datos de las personas para poder brindarles acompañamiento en caso de que lo requieran.