Noche de box: Canelo vs Smith

Por los títulos súper mediano de la AMB y vacante del CMB





Este sábado por la noche, Saúl “Canelo” Álvarez enfrentará a Callum Smith en el Alamodome de San Antonio, Texas. Este enfrentamiento representará la última pelea del año y la única para el pugilista mexicano en este 2020.

Canelo y Smith se enfrentan esta noche/ Foto: TW

En el cuadrilátero estará en disputa los títulos súper mediano de la AMB y vacante del CMB. Esta pelea se presenta luego de que el Canelo se haya desvinculado de Golden Boy Promotions el mes pasado, además de declararse agente libre.

Saúl Álvarez está listo para afrontar su primera pelea del año después de que la pandemia de coronavirus trastocara sus planes originales.

Los dos peleadores pasaron el pesaje sin mayores problemas en este choque pactado en las 168 libras.

En un poco de historia, la última pelea del mexicano fue el pasado 2 de noviembre de 2019, cuando derrotó por nocaut en el undécimo round a Sergey Kovalev, en el MGM Gran Arena de Las Vegas, y conquistó así el título de peso semipesado de la OMB que lo volvió campeón mundial de cuatro divisiones diferentes.

En contraparte el británico tuvo una victoria ante su compatriota John Ryder por decisión unánime el 23 de noviembre del año pasado en Liverpool.Por lo tanto en este cierre de año, Canelo y Smith son el atractivo que podría salvan un 2020 nulo en lo que representa al boxeo mundial.

Canelo vs Smith
21:00 horas
ESPN
TV Azteca
TDN
Space

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.