No tenemos por qué espiar y ojalá no nos espíen a nosotros: Olivares Reyna
El titular de la Secretaría de Gobierno del Estado, Guillermo Olivares Reyna, dio a conocer que es la Contraloría Estatal la encargada de investigar si durante la pasada administración se adquirió un software para geolocalización de dispositivos móviles con el objetivo de espiar a políticos de oposición, activistas o periodistas.
Luego de acudir al Congreso de Hidalgo para dar acompañamiento a la aprobación de las iniciativas presentadas por el gobernador Julio Menchaca Salazar referente a la aprobación de la Ley Orgánica de la Administración Pública para el Estado y la reforma al artículo 3 de la Constitución Política del Estado, el funcionario dijo que primero deben asegurarse de la adquisición y si se le dio un mal uso.
Te recomendamos: Guillermo Olivares pide a la población a rechazar conductas delictivas
“Lo que sí puedo contestar de manera contundente es que si no tenemos porque espiar y ojala no nos espíen a nosotros, porque si algo debe de respetarse es la vida privada de todas las personas” refirió ante el cuestionamiento de la prensa.
Aunque consideró que son situaciones que se deben dejar en el pasado, en caso de que la Contraloría del Estado confirme la adquisición de este software, dijo que serán las autoridades correspondientes las encargadas de investigar si hubo un uso incorrecto.
Puedes leer: Huachicol es de competencias federal: Guillermo Olivares
Pese a esto, Olivares Reyna reconoció la coordinación entre las diferentes fuerzas partidistas para buscar el desarrollo de la entidad “hay un coyuntura entre todas las fuerzas políticas… hay un ánimo de caminar juntos y hacer las cosas bien, desde luego dejando de lado y combatiendo de manera frontal la corrupción” agregó.
Insistió que el trabajo de la actual administración es corroborar si realmente existió o se adquirió el software de geolocalización durante la pasada administración y con base en ello, avanzar en las investigaciones para determinar si fue utilizado de manera irregular.