No importa burlas de expresidentes, se acabó la robadera: AMLO

Tras la consulta popular del domingo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que, aunque los ex mandatarios se rían, en su Gobierno se acabó la «robadera».

“Independientemente si se ríen los ex presidentes, o quien se quiera reír, aquí lo importante es que ya se acabó la robadora” y los recursos se destinan al pueblo como fruto del cambio, por ello», sostuvo.

Puedes leer: AMLO garantiza abasto de gas en Valle de México y Pachuca

Al ser cuestionado sobre si los ex presidentes quedarán sin ser enjuiciados, respondió: “No, en muchos casos hay denuncias y cualquier ciudadano puede presentarlas, y la autoridad competente es la que va a decidir”.

El mandatario reiteró su felicitación a los ciudadanos que participaron en la consulta, y tras citar a Mandela y al escritor Eduardo Galeano, llamó a seguir caminando en busca de ideales.

A los que participaron en este ejercicio los conminó: “hay que seguir adelante y actuaron muy bien, como buenos ciudadanos. Están limpiando el camino para que se establezca en México una auténtica democracia”.

Puedes leer: AMLO reta a oposición: agrúpense y pidan al pueblo que me vaya

El Mandatario indicó que la consulta popular del pasado 1 de agosto va más allá de lo jurídico, pues busca que se haga justicia con la no repetición.

«La consulta tiene un valor que va más allá de lo jurídico. La justicia, siempre lo he dicho, no sólo es castigar, la justicia es también prevenir, que no haya repetición.