No habrá clases el lunes por Día del Maestro

SNTE y SEPH adelanta guardia de honor

Este lunes no habrá clases en escuelas públicas de la zona metropolitana debido a que los docentes tomarán su día por el 15 de mayo, fecha en que se celebra el Día del Maestro.

Aunque el calendario oficial no marca la fecha, los escolares no asistan este 16 de mayo a las aulas, según lo avisos emitidos a los padres de familia de escuelas de instrucción básica de tipo púbico, pues en el sector privado será un día laborable.

La mañana de este sábado, tanto la Sección 15 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y como directivos de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) llevaron a cabo la ceremonia conmemorativa del Día del Maestro.

Te recomendamos: 15 de Mayo Día del Maestro: ¿por qué se celebra en México?

José Luis Morales Acosta, líder de la Sección 15, informó que reanudaron la actividad de colocar la ofrenda floral ante el Monumento al Maestro desaparecido, en el Monumento a Benito Juárez y en el Monumento al Maestro que se encuentra en la zona centro de la ciudad, en dónde se montó una guardia.

En el discurso se dio la participación de docentes, entre ellos Pedro Pablo Díaz, secretario técnico sindical, en el monumento a Benito Juárez García, en donde recordaron las leyes de reforma que sentaron las bases del Estado laico.

Puedes leer: 15 de Mayo: ¿hay puente por el Día del Maestro?

En el Monumento al Maestro se recordó a los impulsores de las grandes transformaciones de nuestro país y han dado vigencia a nuestra razón de ser: la Escuela Pública Mexicana, a decir del sindicato.

Mostrar más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.