Ningún ex presidente será perseguido político: López Obrador





El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ningún ex Mandatario de México será perseguido por cuestiones políticas.

«Imagínense que pasen a sentirse perseguidos, por nuestra parte no, no es muy fuerte la venganza y ningún ex Presidente de México va a ser perseguido por cuestiones políticas, no necesitamos de eso», dijo.

Puedes leer: Niega López Obrador que haya presiones a aerolíneas para usar el AIFA

Para ejemplificar, el Mandatario federal recordó el encarcelamiento en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari de Joaquín Hernández Galicia, «La Quina», quien fue el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

«Salinas, con el fraude electoral, para ganar legitimidad metió a la cárcel al dirigente del sindicato petrolero y tomado otras decisiones y ¡ooooh! Este si tiene pantalones, y aplausos», ironizó.

El jefe del Ejecutivo abordó, en tono de burla, la detención de Joaquín Guzmán Loera, pues, acusó, tenía acuerdos con las autoridades.

Puedes leer: Cese el bloqueo de EU y reconciliación entre cubanos, demanda AMLO

«Y así, lo espectacular: vamos a detener al «Chapo», al mismo tiempo que tenían acuerdos, como está demostrado, para que también, aplausos», declaró.