Ningún cierre en el país por tercera ola de Covid: AMLO





El presidente Andrés Manuel López Obrador señaló este lunes que no se tomarán decisiones drásticas de cierre ante la tercera ola de Covid-19.

“No vamos a tomar ninguna decisión de cierre. Ya sabemos cuidarnos todos, fue mucha la información que hemos recibido. Desde el principio he dicho que somos mayores de edad, que tenemos que cuidarnos, y garantizar la libertad no exagerar con medidas autoritarias”, apuntó en la conferencia matutina.

En su conferencia de prensa matutina, en el patio del Museo Naval en el puerto de Veracruz, el mandatario amplió su explicación en torno a la situación de la tercera ola.

Puedes leer: AMLO propone eliminar la OEA y crear nuevo órgano

“Es un rebrote que está afectando más al joven, y esto tiene mucho que ver porque la población adulta ya está vacunada. Esto demuestra que fue adecuada la estrategia de vacunar primero a los adultos mayores. Vamos a continuar con la vacunación a los adultos mayores, que por alguna razón quedaron sin ser vacunados los que lo estaban pensando. No querían vacunarse pues estamos haciendo un llamado para que lo hagan, porque es muy importante estar protegido con la vacuna está demostrado que si se tiene la vacuna, se tiene protección.”

El tabasqueño también ponderó que se haya vacunado -en los últimos días- con un 1 millón de de vacunas por día. Y en el caso de los municipios pobres de los cinco estados referidos, detalló:

“En el caso de Veracruz, Oaxaca Chiapas Guerrero Puebla y Veracruz estos cinco estados van a tener un tratamiento especial que inicia hoy. Se ha reforzando toda la estrategia de vacunación decir también de que contamos con vacuna suficientes, fue también acertado facilitar que se instalaran plantas de envasado de vacunas en nuestro país ya ahí hasta ahora dos plantas una de AstraZeneca y una de Cansino que están produciendo vacunas en México.

Puedes leer: Abrirán archivos del CISEN para demostrar décadas de espionaje: AMLO

Al responder a la interrogante sobre lo que sucederá ante el Covid, respondió enfático:

“No vamos a tomar ninguna decistervión de cierre, ya sabemos cuidarnos, he dicho de que somos mayores de edad de que tenemos que cuidarnos y garantizar la libertad, no exagerar con medidas autoritarias en nuestro país no hubo toque de queda».

Libertad, economía, salud, todo es importante claro, refirió, pero “lo más importante es salvar vidas, es la salud pero también no hay que exagerar con medidas que muchas veces tampoco ayudan, sino lo que demuestran es que un espíritu autoritario, les sale el autoritarismo que llevan dentro.