La Fiscalía General del Estado de Morelos solicitó el desafuero de Cuauhtémoc Blanco, exgobernador y actual diputado federal por Morena.
La petición fue presentada ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión y está relacionada con una acusación de violación en grado de tentativa.
Leer más: Fiscalía solicita desafuero de Cuauhtémoc Blanco; está acusado de violación en grado de tentativa
La denuncia fue presentada por la media hermana de Cuauhtémoc Blanco
El fiscal general de Morelos, Uriel Carmona Gándara informó que el exfutbolista fue denunciado en octubre de 2024 por su media hermana, Fabiola “N”.
Según la denuncia, el presunto ataque sexual ocurrió en diciembre de 2023.
Carmona Gándara, quien ha sido un opositor político de Blanco durante su gestión como gobernador, puntualizó que la víctima ha presentado pruebas a través de sus abogados particulares y que la carpeta de investigación fue integrada de manera exhaustiva.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Hidalgo.
Solicitud de desafuero en la Cámara de Diputados
La solicitud de desafuero fue presentada ante la Cámara de Diputados, ya que es un requisito constitucional para proceder penalmente contra un servidor público federal.
El caso será analizado por la Sección Instructora de la Cámara de Diputados, que determinará si procede el retiro del fuero constitucional para que Blanco Bravo pueda ser juzgado.
Si se aprueba el desafuero, Blanco Bravo podría enfrentar un proceso penal sin la protección constitucional que le otorga su cargo.
jcm