Niegan a Pablo Vargas su regreso como regidor de Pachuca





Durante la décima sesión ordinaria del Cabildo de Pachuca, por 18 votos a favor, se aprobó una propuesta de rechazar el regreso a su puesto de regidor de Pablo Vargas González, en tanto no cambie su situación jurídica y una autoridad decrete la suspensión de su inhabilitación.

En la sesión que estuvo dividida en dos partes, en ella se abordó la solicitud del regidor con licencia Pablo Vargas González para reintegrarse a su puesto en el ayuntamiento de Pachuca.

La sesión se suspendió por parte del alcalde Sergio Baños Rubio y se decretó un receso por lo que se reanudó pasadas las 3 de la tarde.

Sigue leyendo: ¿Abrirá el panteón de Pachuca este 10 de mayo?

Al reanudarse, se dio lectura a un documento emitido por la Secretaría de la Contraloría en la que se detalló que continúa la inhabilitación de Pablo Vargas González para ejercer un cargo en el Sistema de Registro de Servidores Públicos Sancionados ante la Secretaría de la Función Pública, misma que fue impulsada precisamente por la propia contraloría municipal por no presentar su declaración patrimonial.

Además, en el documento se advertía de sanciones para quienes por sí mismos o por interpósita persona, permitieran la reintegración de Pablo Vargas a su puesto de regidor estando con una sanción vigente por inhabilitación, ya que no existe una resolución emitida por autoridad competente para que se realice la reincorporación del ex candidato a la alcaldía, mencionaba el documento firmado por Maricela Rodríguez Pastén.

Te sugerimos: Riña en centro de Pachuca deja dos lesionados y dos detenidos

También se leyó un documento de la Dirección General Jurídica del municipio de Pachuca que contestó que no tiene notificación de resolución o sentencia alguna emitida por autoridad judicial referente a dejar sin efecto la inhabilitación de Pablo Vargas González.

El regidor promovente de la iniciativa pidió que se le notifique a través del Oficial Mayor a Pablo Vargas González que no hay lugar para que proceda de manera favorable su petición, hasta entonces no cambie su situación jurídica.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón