Niega López Obrador que haya presiones a aerolíneas para usar el AIFA





El presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó que existan presiones a las aerolíneas para el uso del aeropuerto internacional Felipe Ángeles, cuya inauguración está programada para marzo próximo.

“A nadie se está obligando, eso es una gran mentira. Nada por la fuerza, todo por la razón y el derecho”, señaló en la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional.

Al responder a textos periodísticos según los cuales el gobierno actual está presionando a las empresas a utilizar el nuevo aeropuerto, el mandatario recordó que la declaratoria en torno a la saturación de operaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México tiene origen en el año 2014, y se hizo con la intención de justificar la construcción del aeropuerto de Texcoco (cuyo proyecto fue cancelado en la actual administración).

Puedes leer: Cese el bloqueo de EU y reconciliación entre cubanos, demanda AMLO

Casi al mismo tiempo, agregó, se cierra el aeropuerto de Toluca.

“Diría que de manera intencional se saturó el aeropuerto de la Ciudad de México para justificar la construcción del nuevo aeropuerto de Texcoco. Ese es el antecedente”, expuso.

En ese contexto subrayó que “nadie va a ser obligado a operar en Santa Lucía”.

Te sugerimos: ¿Te lo perdiste? Así fue el ‘Grito de Independencia’ de AMLO

Dijo incluso que ya hay desde luego solicitudes de operación del Felipe Ángeles “porque estamos hablando del aeropuerto más avanzado, más moderno de México y uno de los mejores del mundo. Entonces, las líneas aéreas van a buscar operar en Santa Lucía “.

Al dar respuesta a distintos materiales difundidos en la prensa, el Presidente subrayó que nadie va a ser censurado; “se van a garantizar siempre las libertades, nada más vamos a seguir ejerciendo nuestro derecho de réplica”.

La Jornada