Nadal gana su Roland Garros número 13
Superó a Djokovic en tres sets para ser el rey del polvo de ladrillo
Rafael Nadal se adjudicó un nuevo torneo de Roland Garros luego de pasarle por encima al serbio Novak Djokovic, quien después de dos sets de pesadilla poco pudo hacer para encaminar su paso por la competencia. El español se impuso a uno de los mejores de la categoría y confirmó, de esta forma ser el mejor tenista de la actualidad.
Antes de la gran final, lucía un duelo muy parejo, pues ambos competidores llegaron a esta instancia tras demostrar su valía en la ronda semifinal.
Rafael Nadal venció al argentino Diego Schwartzman por 6-3, 6-3 y 7-6, mientras que Djokovic hizo lo mismo frente al griego Stéfanos Tsitsipás, a quien lo venció en un vibrante juego de cinco sets.
El español y el serbio se midieron en la cancha principal del Ronald Garros, en Paría Francia y contrario a lo esperado, el zurdo Nadal dominó de principio a fin en la arcilla y como si no se tratara de una final entre dos de los mejores tenistas del mundo.
Desde el inicio, en el primer set fue tan dominante que incluso, el ibérico no tuvo demasiados problemas en dejar a su rival sin puntaje en la pizarra.
Ya en el segundo set las cosas no cambiaron en demasía, pues si bien Djokovic logró presentarse en el marcador, Nadal no titubeó y lo venció con un contundente 6-2. El tercer set fue el de resurrección para el serbio, quien después de venir abajo dio la vuelta y mantuvo a su rival con un 5-4.
En esta instancia, los números aún se mantenían a favor del español en aces, puntos ganados en el primer y segundo servicio, situación que aprovechó para volver a demostrar la casta y voltear el marcador con un impresionante 7-5.
De esta forma, Rafael Nadal demostró una vez más su poderío y dominio sobre la arcilla al vencer sin mayores complicaciones al que es, por muchos, su máximo rival en la actualidad. Con ello, el español sumó su título 20 en Grand Slam y el treceavo en París, Francia, adjudicándose el trono al mejor tenista del mundo.