Muvipa celebra Día Internacional de los Museos

Lanzamiento de juego virtual





La plataforma digital que promueve y difunde el patrimonio cultural y artístico de la capital hidalguense, Museo Virtual de Pachuca, celebra el Día Internacional del Museo con el lanzamiento de un juego virtual.

Con la actividad lúdica “Se busca detective”, que contiene las ilustraciones de Joshua Sánchez Vázquez, crea la entretenida labor de encontrar personajes y elementos icónicos de Pachuca.

En la actividad se podrán buscar y hallar dibujos de lugares y personas que forman parte de la historia de Hidalgo y que están escondidos en la ilustración de la Plaza Independencia.

Te sugerimos: Se prepara programa de actividades culturales por el Día del Museo

Miguel Calero, Sergio Corona, Yolanda del Río, Enrique Ángeles Díaz “El Frutas”, Margarita Michelena y Pedro Romero de Terreros, forman parte de la lista de personajes de los cuales se comparte información.

Así como sitios representativos, entre otros: el Reloj Monumental, Tuzobús, Monumento Cristo Rey, Muvipa, y elementos que permitirán pasar un rato agradable.

En la página del Museo Virtual se encuentra el apartado Muvi°kids en donde se ubican esta y otras actividades formativas para toda la familia.

Puedes leer: Invitan al Primer Ciclo de Jazz Mexicano 2021

Pachuca de colores, Flappy Paste, Destreza mental, talleres virtuales, historietas y Paper toys descargables es la oferta cultural disponible de manera gratuita en la página de MUVIPA.

Asimismo, a través de rede sociales de MUVIPA se comparte el enlace directo a este divertido juego, exposiciones virtuales, recorrer de manera virtual lugares emblemáticos de la Bella Airosa.