Museo de Arte Contemporáneo impulsa ciclo de intervenciones ‘En la alcoba’

Reflexión sobre el control sobre la naturaleza

El borde de la modernidad es la pieza de exposición/intervención que busca crear un encuentro entre la naturaleza y la ciudad por medio del arte, proyecto desarrollado por el artista visual Miguel Ledezma.

El Museo de Arte Contemporáneo impulsa el ciclo de intervenciones “En la alcoba”, en coordinación con el Hostal Casa Viajero, siendo esta pieza artística la tercera experiencia inmersiva para los huéspedes, inaugurada el pasado fin de semana.

Miguel Ledezma compartió que esta pieza se fue conformando por trabajos realizados años anteriores, inspirado a partir de unas flores silvestres encontradas en banquetas.

“Se llama al ‘Borde de la modernidad’ porque, relacionando el origen de la filosofía moderna con Dekart y Francis Bacon hay esta idea que se ha normalizado e interiorizado, que es el control sobre la naturaleza”.

La pieza, resultado del pensamiento que busca tener el control y dominio sobre la naturaleza, permite a su vez generar reflexión sobre el entorno.

Te invitamos a leer: Feministas se unen para derribar estigmas, desinformación y miedos

“En algunos momentos se piensa en los orígenes que hay una lucha contra la naturaleza, lo cual es bastante absurdo, pero que hacemos cotidianamente, entonces pensé que nuestro hogar, nuestra casa es este lugar donde dominamos a la naturaleza porque tratamos de excluir el exterior”.

https://web.facebook.com/MACHmuseo/photos/pcb.997142370929645/997142057596343/

“Al borde de la modernidad” pretende acercar la ciudad… el pavimento en una línea delgada que la divide de la naturaleza, por aquellos espacios que no han sido alterados por el ser humano.

“Para mi “El borde de la modernidad” esta una especie de frontera donde ni es la naturaleza virgen ni la ciudad tal cual, sino estas grietas donde se rompen el concreto y crece una planta que nadie sembró, pero que tampoco está en la naturaleza virgen, sino que es una planta de ciudad, entonces pensé que esto era el límite y hacer una analogía también con la política, la sociedad y todas las situaciones que vivimos al borde”.

La obra instalación permanecerá accesible a los huéspedes de Hostal Casa Viajero durante marzo y los primeros días de abril.

Mostrar más