A los 89 años de edad falleció este domingo Porfirio Muñoz Ledo, uno de los fundadores del Frente Democrático Nacional de 1988, y ya en Morena dirigió la Cámara de Diputados en 2018 cuando le colocó la banda presidencial a Andrés Manuel López Obrador después del triunfo histórico de ese año.
Familiares del político escribieron en su cuenta de Twitter: “Con profundo dolor y tristeza, la familia comparte la noticia del sensible fallecimiento de nuestro querido padre Porfirio Alejandro Muñoz Ledo y Lazo de la Vega D.E.P”.
Puedes leer: Asesinan a corresponsal de La Jornada en Nayarit
Muñoz Ledo, quien nació el 23 de julio de 1933, dirigió tanto el Partido Revolucionario Institucional -a finales del sexenio de Luis Echeverría Álvarez- como el Partido de la Revolución Democrática.
De este último renunció cuando no logró al candidatura presidencial en 1999 y el desaparecido Partido Auténtico de la Revolución Mexicana lo postuló para las elecciones de 2000. Tras el triunfo del Partido Acción Nacional se sumó como colaborador de Vicente Fox, lo que le atrajo fuertes críticas desde la izquierda.
Rompió con Morena después de que quiso relegirse como presidente de la Cámara de Diputados.
Por: Enrique Méndez
- Madrastras, infancia y memoria
- ¡Mejor en casa! Mujeres en Pachuca se sienten más inseguras al caminar por las calles, revela la ENSU
- Habrá nuevo cierre vial en Pachuca: estas son las zonas afectadas por las obras
- Hidalgo rompe récord en delitos contra el medioambiente durante 2026
- Regreso a clases en Hidalgo: destinan más de 904 mdp a apoyos escolares para educación básica

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2023/07/Porfirio-Munoz-Ledo-Foto-Cortesia.jpg)
