Morena Hidalgo no participa en organización de consulta para enjuiciar expresidentes

La presidenta de Morena en Hidalgo, Sandra Alicia Ordóñez Pérez precisó que Morena no participa directamente en la promoción u organización de la consulta para enjuiciar a los ex presidentes de México.

Indicó que la actividad como partido no es directa, ya que todo el trabajo de organización no es de Morena, sino de compañeros que han tomado por iniciativa propia la participación.

«Todos hemos estado participando como ciudadanos, el partido no puede estar inmerso por un mandato judicial pues este proceso o la condicionante de que se lleve a cabo la suprema corte estableció que no participa el partido», explicó.

Te recomendamos:

Comité de Morena en Hidalgo repudia autonombrado comité interino

Por lo tanto, explicó que es una organización no gubernamental la que lleva a cabo los trabajos y la coordinadora por circunscripción se llama Mariana Zapata junto con Paola Gutiérrez, que es la encargada en el estado de llevar esos trabajos.

«Todo es una participación ciudadana y solamente nos queda participar con nuestra experiencia, con la aportación personal que podamos hacer, pero el partido no se está involucrando, entonces no es una actividad partidaria como tal», aseguró.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón