Morena condena violencia en alcaldía de Tizayuca; respalda a alcaldesa





La presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Sandra Alicia Ordóñez Pérez expresó su rechazo a los actos de violencia ocurridos en la presidencia municipal de Tizayuca, y manifestó su apoyo y solidaridad a la alcaldesa Susana Araceli Ángeles Quesada.

Consideró que la presidenta municipal, en la búsqueda del orden y bienestar del municipio, se está enfrentando a malas prácticas permitidas en el pasado.

Condenó severamente el actuar irresponsable del ex alcalde priista Gabriel García Rojas, quien ocupó el cargo de alcalde en dos ocasiones y a quien acusa de buscar sacar «raja política», aprovechándose de la situación.

Puedes leer: Gaseros de Tizayuca se unen a paro; no expenden producto

Reprochó al ex alcalde que en sus dos períodos como presidente municipal no hizo nada por solucionar problemas como desarrollo urbano, empleo y seguridad, «demostrando su incapacidad para conducir un municipio tan importante como Tizayuca».

«Como ciudadana, apoyemos al primer gobierno de alternancia verdadera en el municipio para la consolidación de la cuarta transformación. En esta nueva etapa, el pueblo tiene plena apertura con los representantes populares emanados de Morena, sin necesidad de intermediarios que sólo buscan el beneficio personal y a quienes no les importa poner en riesgo la integridad de las personas», sostuvo.

Puedes leer: Reubican a comerciantes ambulantes en Tizayuca

Exhortó a manifestantes y autoridades municipales a apegarse a derecho y a través del diálogo encontrar soluciones.

Consideró que la agenda de trabajo planteada por la presidenta municipal busca el bienestar de la ciudadanía apegado a un proceso pacífico.

«En medio de esta coyuntura se encuentra la oportunidad de encontrar una solución viable, nada por la fuerza todo por la razón y el derecho», concluyó el comunicado de la presidenta de Morena en Hidalgo.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón