Mixquiahuala e Ixmiquilpan monarcas estatales en categoría infantil

Van al Campeonato Nacional Clubes

Los representativos de Mixquiahuala en la rama varonil y Abejas de Ixmiquilpan en femenil, se convirtieron en los ganadores del campeonato estatal de la Asociación Hidalguense de Basquetbol (AHB), en su categoría Infantil, rumbo al Campeonato Nacional de Clubes.

Este certamen de carácter estatal se llevó a cabo en las canchas de la unidad deportiva de Piracantos, que reunieron a equipos para determinar a las escuadras que representen al estado en la siguiente fase.

El presidente de la AHB, David Quiterio, compartió que se dieron cita siete equipos varoniles y cinco femeniles, provenientes de Pachuca, Mixquiahuala, Ixmiquilpan y el Cardonal.

Te recomendamos: Concluye el duatlón de Pachuca

En los varones, Mixquiahuala se coronó en una vibrante final que protagonizó ante su similar de Ixmiquilpan, que sucumbió por un apretado 31-29 frente a sus rivales.

Mientras que en la rama femenil, Abejas de Ixmiquilpan se quedaron con el título al vencer a las de Mixquiahuala, mientras que el Abisad de Ixmiquilpan alcanzó el tercer lugar.

Puedes leer: Tigres demostró su poderío y goleó a las Tuzas 5-0

Las próximas semanas continuarán los estatales del resto de las divisiones: pasarela, cadete, juvenil superior y sub 21, con sede San Salvador, Tasquillo, Tulancingo y Zimapán, respectivamente.

De esta forma, los campeones representarán a nuestro estado en el Campeonato Nacional de Clubes, organizado por la Federación Mexicana de Basquetbol, que tendrá lugar en Iguala, Guerrero, a finales de 2021.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *