Mineral del Monte: alcalde electo reprueba conflictos ocurridos en actual administración
Nuestra gestión será más amable, afirmó el presidente municipal electo de Mineral del Monte, Edmundo Méndez Tejeda. «No seremos tolerantes, pero sí actuaremos conforme a la ley», aseguró.
El próximo alcalde de este Pueblo Mágico recordó en entrevista diversos problemas, como la desaparición de perros callejeros, agresiones a medios de comunicación y maltrato a la ciudadanía.
Aseveró que reprobaba ese tipo de conflictos y que «nuestra administración será más amigable», buscando un punto de equilibrio, gestionando y permitiendo la negociación social.
Puedes leer: Municipios turísticos piden promoción y adiestramiento
«Como dicen el gobernador y nuestro presidente de la república, ‘con el pueblo todo, sin el pueblo nada’», expresó Méndez Tejeda.
Prometió trabajar de la mano, codo a codo y hombro a hombro con el pueblo. «Creo que así es como ellos nos han enseñado (en referencia a los jefes del Poder Ejecutivo estatal y federal) que podemos hacer más y mejores cosas, y así es como vamos a trabajar con la guía que ellos nos están brindando».
En relación con los conflictos recientes en el ayuntamiento, Méndez Tejeda afirmó que la administración encabezada por Alex Sierra Tello «está manchada» debido al tema de la represión estudiantil.
Sigue leyendo: Precio Gas LP Hidalgo: esto costará del 14 al 20 de julio
Afirmó que el turismo tiene que ser un detonante para el pueblo, «máxime que nos están arreglando las vías de comunicación como la carretera Pachuca-Huasca, entonces tenemos que explotar esos beneficios que nos están trayendo».
«Obviamente, tenemos que rescatar la imagen urbana, porque el turismo quiere ver fachadas bonitas», agregó.
Méndez Tejeda recordó que, en algún momento, Real del Monte tenía una gran influencia inglesa. «Ha cambiado tanto que hasta el clima ha cambiado, y eso es lo que tenemos que rescatar, desde la cultura, historia y tradición, y obviamente la imagen urbana o arquitectónica que conlleva todo esto».