Mineral del Chico fue locación del largometraje “2056 Bucle”

Historia post apocalíptica en bosques de Hidalgo

Bosque del Mineral del Chico locación para el largometraje “2056 Buble: La era de la oscuridad”, coproducción de la casa productora Darosa Films.

El largometraje de terror y ficción es un proyecto del colectivo Cine Entre Amigos (Bogotá, Colombia) encabezado por Klaudia Palacios, en colaboración con casas productoras de México, Francia, España y República Dominicana, por mencionar algunas.

Te sugerimos: Festival Internacional Cine de América en Hidalgo será virtual y gratis

Producción independiente

La producción independiente de “2056 Buble: La era de la oscuridad”, se desarrolló en Colombia, en la Ciudad de México e Hidalgo, con la intervención de personas de Francia, Italia y Estados Unidos.

La historia parte en el año 2022 y transcurre en un ambiente post apocalíptico, después de la invasión extraterrestre, en donde los países se unen en guerra en contra de los invasores para recuperar el control del planeta. En el año 2056, el 80 por ciento de la humanidad ha sido exterminada y los grupos sobrevivientes viven refugiados en cuevas, bunkers y bosques.

Roy Darosa, director general de Darosa Films y productor de “2056 Bucle”, compartió que concretar una película independiente durante pandemia ha sido un reto.

“Hacer cine y películas de bajo presupuesto en plena pandemia y con estas temáticas que suelen verse más en habla inglesa, ha sido una labor muy valiente de todas las casas productoras involucradas”.

Roy Darosa

Explicó que probar la fórmula de producir a distancia y en coproducción con diferentes países, ha implicado mucho trabajo desde casa, sumado a la grabación que es directamente en locaciones.

El claquetazo final será el día de hoy en el bosque de Mineral del chico, para comenzar el proceso de post producción, a cumplirse los próximos seis meses, para tener una copia compuesta lista para estrenarse en diferentes ventanas de exhibición.

Se prevé que la película forme parte del ciclo de festivales internacionales, para posteriormente mostrarlo para su exhibición en salas comerciales y plataformas digitales.

Pueblo Mágico

Real del Monte, Huasca de Ocampo, Zempoala y Mineral del Chico son algunos de los sitios en los que la casa productora Darosa Films ha usado como locación en diferentes proyectos.

“Mineral del Chico se prestó por las zonas boscosas que tiene, así como por la logística, ya que al estar cerca de la Ciudad de México se favoreció el traslado de la producción cinematográfica, sumado a la calidez de la gente”.

El también director de Darosa Films, externó que planea regresar al estado, concretamente al municipio de Mineral del Chico, con proyectos que puedan ilustrar la magia de los pueblos mágicos de Hidalgo.

Agradeció el profesionalismo y talento del equipo involucrado, al Centro de Especialización en Actuación Realista Vivencial a cargo de Christian Gerardo Martínez, y Barajas Arte Multimedia, quienes estuvieron a cargo de la ambientación y a Rocabosque Mineral del Chico y al ayuntamiento por las facilidades.

Mostrar más