Mineral de la Reforma: salvan a perrita víctima de presunto abandono

Mineral de la Reforma: salvan a perrita víctima de presunto abandono

En Mineral de la Reforma, un operativo conjunto permitió rescatar a una pitbull víctima de presunto abandono, reforzando las acciones contra el maltrato animal en el municipio.

Redacción
Agosto 10, 2025

La Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Mineral de la Reforma, a través de su Unidad Canina, participó en un operativo de rescate animal en una vivienda del fraccionamiento Pradera de Virreyes.

La acción se realizó en coordinación con la Unidad Especializada en la Investigación de Delitos en Contra de los Animales (UEIDCA) de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), tras una denuncia en redes sociales por presunto abandono.

Mineral de la Reforma: salvan a perrita víctima de presunto abandono

Operativo conjunto y localización del animal

Durante el cateo, las autoridades localizaron a una perra de raza pitbull, color café, que fue puesta bajo resguardo para recibir atención y valoración médica en el Centro de Control Canino de Mineral de la Reforma.

Mineral de la Reforma: salvan a perrita víctima de presunto abandono

Protección y seguimiento del caso

La canina permanecerá en observación mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes, con el fin de garantizar su bienestar y definir su situación legal.

mho