Hasta el momento se tiene programada la visita de Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo Federal, para el próximo 18 de julio con varias actividades.
Primero llegará a las 9:00 de la mañana a mundo de futbol donde dará una conferencia de despedida, dirigiéndose al sector turístico y a los alumnos del ramo. Esta actividad consistirá en compartir cifras de lo que se logró proyectar en el periodo que él estuvo al frente de la dependencia federal.
Una hora después estará en la sala del pueblo de gobierno del estado, para reunirse con el gobernador del estado, Julio Menchaca Salazar, para asignar un acuerdo para certificar a la secretaría de turismo estatal a través de 5 personas que se acreditará como verificadores, con vigencia hasta el 31 de diciembre.
Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Turismo hidalguense, Elizabeth Quintanar Gómez, al detallar que la verificación y reportar en orden y disciplina a determinados establecimientos, debido a que hasta el momento no es atribución de la dependencia.
La siguiente actividad se hará la entrega de 6 unidades que recibirá Hidalgo para uso de Ángeles Verdes. Posteriormente lo quieren llevar al barrio de El Arbolito, a través de un turibús.
Para el segundo día se planea la inauguración de una caseta de ángeles verdes que está en Huasca, qué estará guion referenciada, además de que es un punto estratégico.
Si el clima lo permite visitarán Peña del Aire, para el nombramiento de cielo oscuro que se espera Hidalgo obtenga en breve.
- Ixmiquilpan y Cardonal ponen fin a conflicto territorial tras 24 años
- Iniciativa de jornada laboral de 40 horas será discutida hasta febrero en el Senado
- Irán inicia maniobras en el golfo Pérsico y emite alertas a buques de EU en la zona
- Chatbots de difuntos: así es como la IA está transformando el duelo
- Bienestar cierra 2025 con más de 400 mil becarios y 804.5 mdp invertidos en Hidalgo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/07/Miguel-Torruco.jpeg)