Videos | México golea 6-3 a Corea y peleará por medalla en Tokio 2020

Con una contundente actuación, la selección de México goleó 6-3 a Corea del Sur en partido de cuartos de final de los Juegos Olímpicos y con esto jugará el martes a las 3:00 de la mañana, ronda de semifinales ante Brasil.

Henry Martín hioz dos goles en el triunfo del Tri sobre Corea/ Foto: @miseleccion

Un partido redondo tuvo el tricolor que dirige Jaime Lozano y con ello garantizó dos partidos más en Tokio 2020, ya que de vencer a Brasil en semifinales jugará por el oro el sábado y de otra forma lo harán por el bronce el viernes.

Puedes leer: México jugará la final de la Copa Oro ante EEUU

Te recomendamos: Pachuca sub 18 y sub 20 empatan ante Mazatlán en la J2


El marcador se abrió al minuto 12 por conducto de Henry Martín que empujó con la cabeza un rector de Romo, luego de un cambio de juego de Vega, en una gran jugada del Tri.

El empate llegó al 20´ con un golazo de Lee que disparó de fuera del área que dejó sin posibilidades a Ochoa.

Para el 29´ Romo a pase de Vega recibió de derecha y definió de volea de izquierda para dejar sin chance al portero Song y diez minutos después, al 39´ un penal sobre Antuna y que hizo efectivo Sebastián Córdova para el 3-1 y así se fueron al descanso.

En la parte complementaria de nuevo Lee marcó un golazo y acercó el 3-2; sin embargo, México no bajó los brazo, por el contrario sacó el pecho y fue por más.

Henry Martín marcó su doblete en un remate con la cabeza en una jugada a balón parado al minuto 54´ para el 4-2.

Al 64´ Sebastián Córdova hizo también doblete con un golazo después de otra gran jugada de conjunto que definió a la escuadra para el 5-2.

El 6-2 para el tricolor llegó por medio de Eduardo Aguirre, quien acababa de entrar y marcó su segundo de los juegos Olímpicos.

Sobre el tiempo de compensación, Hwang, remató con la cabeza para el 6-3 y luego el árbitro israelí silbó el final del partido.

México consiguió su pase a semifinales, jugará el martes a las 3:00 am contra Brasil en busca de meterse a la final y pelear por el oro. La otra semifinal tendrá frente a frente a Japón contra España.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.