México sin problemas ganó 3-0
Guatemala no puso resistencia en el estadio Azteca
Tal y como estaba en el presupuesto, Guatemala no representó mayor rival para la Selección Nacional de México, que la noche de este miércoles se impuso sin mayores complicaciones 3-0 en el estadio Azteca, en el primer duelo amistoso luego de 10 meses de inactividad.
No había pasado mucho tiempo y al minuto 6 Henry Martín ya había puesto el primero en el marcador, luego de empujar un gran centro por izquierda de Sebastián Córdova para firmar y romper el cero.
Al 28´ la jugada fue por la banda de la derecha con Uriel Antuna que desbordó y centró para que Orbelín Pineda con la parte interna del pie derecho mandara a guardar el segundo tanto para el tricolor.
Regresando al sector de la izquierda, Gallardo fue por la banda vio a Córdova y lo asistió para que de pierna derecha solo empujara a un costado del portero el tres por cero al minuto 36 y de esta forma se terminaron los primeros 45 minutos.
Para la parte complementaria se vinieron los cambios y se descompuso un poco el partido, se perdió el ritmo del juego y el equipo del estratega argentino Gerardo “Tata” Martino dejó de generar peligro y opciones de gol.
Entonces con goles fueron de los americanistas Henry Martín y Sebastián Córdova además de Orbelín Pineda de Cruz Azul, quienes firmaron el 3-0 para México, recordando que el miércoles juega ante Holanda, en Amsterdam.