México peleará la medalla de bronce en softbol ante Canadá





México disputará el bronce del softbol de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 con Canadá esta misma noche, alas 23:00 horas tiempo del centro del país.

El equipo tricolor superó esta mañana 4-1 a Australia para sumar dos victorias en el round robin del torneo y así colocarse como el cuarto mejor equipo. Los dos primeros, Estados Unidos y Japón, pelearán por el oro.

Las jugadoras Sydney Romero, Nicole Rangel y Anissa Urtez comenzaron bateando la bola que fue lanzada por la australiana Kaia Parnaby, quien no permitió abrir la pizarra.

Puedes leer: Martha del Valle logra novena posición en Tokio 2020

Ahora, la pitcher Dallas Escobedo no tuvo problemas para sacar con facilidad a Leigh Godfrey; sin embargo, llegó Stacey Porter y Chelsea Forkin para cubrir las bases de las orillas, pero ahí quedaron.

En la segunda entrada, Brittany Cervantes pudo llegar a la primera base, pero gracias al toque de Suzannah Brookshire, Cervantes completó la primera carrera.

En el cuarto inning entraron las otras dos carreras que afianzaron al equipo mexicano hacia el juego por el tercer lugar.

Puedes leer: Alexa Moreno avanza a la final de salto de caballo en Tokio 2020

Australia descontó en la sexta entrada por conducto de Jade Wall, quien conectó un cuadrangular por el jardín central.

Canadá ya venció a México en Tokio, pues en la primera jornada se impuso 4-1.