México le gana a Sudáfrica 3-0 y está en cuartos de final





México, jugará cuartos de final de los Juegos Olímpicos, luego pasar como segundo lugar de grupo, después de superar con un contundente marcador de 3-0 a Sudáfrica, en el tercer duelo correspondiente a la fase de grupos y que se realizó en el Sapporo Dome.

México pasó como segundo lugar de grupo a la ronda de cuartos de final/ Foto: @miseleccionmx

De esta forma, la Selección Nacional de México Olímpica consiguió su boleto a la fase de eliminación directa, de Tokio 2020, donde tendrá como rival a su similar de Corea del Sur.

Fue un partido que inició con varios movimientos obligados por parte del conjunto dirigido por Jaime Lozano, debido a la lesión de Erick Aguirre y Joan Vázquez por suspensión y que además obligó a sentar a Diego Lainez.

A pesar de los cambios, el tricolor se vio bien, México abrió el marcador al minuto 18 por medio de Alexis Vega, quien solo empujó a las redes el balón después de un gran servicio de Uriel Antuna, antes asistido por Henry Martín.

Sobre el final de la primera mitad Luis Romo, también dentro del área de forma fortuita gracia a algunos rebotes de la zaga africana puso al 44’ el 2-0 y con ese marcador terminó el primer tiempo.

Para los segundos 45 minutos, el tricolor salió con el mismo equipo y Henry Martín al 59’ quedó solo frente al portero de Sudáfrica y definió sin problemas el 3-0 y con ello amarrar el boleto a los cuartos de final.

Gracias a este resultado, el equipo dirigido por Jaime Lozano terminó en la segunda posición del Grupo A con 6 unidades, únicamente por debajo de Japón que obtuvo 9 puntos y por encima tanto de Francia con 3 unidades, como de Sudáfrica, que no sumó.

El próximo partido de la selección Azteca, correspondiente a los cuartos de final de los Juegos Olímpicos, será el sábado 31 de julio a las 20 horas locales, 06:00 del centro de México, en el Estadio Internacional de Yokohama ante la República de Corea. 

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.