México jugará la final de la Nations League, venció a Costa Rica

México venció a Costa Rica en penales





La selección de México tuvo que sufrir hasta la tanda de penales, pero logró vencer a su similar de Costa Rica 5-4 en muerte súbita para meterse a la final de la Nations League de la Concacaf, donde jugará por el título, el domingo ante la selección de Estados Unidos.

El tricolor superó en penales a Costa Rica y ahora va ante Estados Unidos/ Foto: Twitter

México enfrentó a Costa Rica en el juego de semifinales de la Nations League de la Concacaf en busca de convertirse en el segundo finalista luego de que Estados Unidos se convirtiera en el primero después de vencer por la mínima diferencia a su similar de Honduras.

Te recomendamos: México vs Costa Rica en la Semifinal de Nations League


En el duelo de la selección azteca, el primer tiempo fue muy dinámico, con llegadas en ambas porterías y donde el tricolor estuvo muy cerca de abrir el marcador por medio de Hirving Lozano, Héctor Herrera, Diego Lainez, pero que se quedaron a nada de romper el cero.

Del lado de los ticos también hubo aproximaciones, pero Guillermo Ochoa respondió de gran forma y sin anotaciones se fueron al descanso.Par el segundo tiempo, Gerardo Martino salió con el mismo cuadro, luego mandó al terreno de juego al Chaca Rodríguez, Luis Romo y Alan Pulido.

El resto de la parte complementaria no presentó mayores acciones de peligro, si a caso una de cada lado, pero no hubo nada más y así terminaron los 90 minutos reglamentarios que dieron paso a la definición de penales.

México ganó en penales


Ya en la tanda de penales, abrió la sección Azteca por medio de Uriel Antuna quien mandó su disparo por un costado, luego por los ticos Venegas convirtió y rompió el cero. Después Hirving Lozano lo metió y en contraparte Duarte falló y se empataba Orbelín Pineda anotó y le dio ventaja a México y Alfaro emparejó para Costa Rica. En el cuarto penal Alan Pulido marcó y Lasiter hizo lo propio para igualar, después Luis Romo convirtió de gran forma y Clavo volvió a emparejar en la tanda de los cinco primeros.

Gallardo metió el sexto y primero de la muerte súbita y del lado de Costa Rica, Cruz falló gracias a una gran parada de Guillermo Ochoa y con este México jugará la final ante Estados Unidos el domingo.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.