México jugará la final de la Copa Oro ante EEUU





La Selección Nacional de México vivió su partido más complicado de la Copa Oro frente a Canadá y tuvo que ser hasta el minuto 99 de tiempo corrido cuando el Tri metiera el 2-1 que les diera el pase a la gran final donde enfrentarán a Estados Unidos, luego de que superaran por la mínima diferencia de 1-0 a Qatar, en la otra semifinal.

El gol del triunfo fue celebrado por la banca con Jonathan Dos Santos, por el fallecimiento de su papá Zizinho/ Foto: @miseleccionmx

Los dirigidos por Gerardo Martino se impusieron por 2-1 a su similar de Canadá en el marco del partido por semifinales del torneo de la Concacaf, disputado en el Estadio NRG de Houston.

México anotó el primer gol al final del primer tiempo con un tiro penal que anotó Orbelín Pineda con un colocado disparo que entró pegado al poste izquierdo, después de que el árbitro marcó la pena máxima.

En la parte complementaria, Canadá empató a los 57 minutos cuando Tajon Buchanan definió con un colocado disparo dentro del área tras escapar por velocidad después de recibir un largo pase.

No obstante, el árbitro jamaicano Daneon Parchment marcó penal a favor de México a los 65 minutos, aunque el portero Maxime Crepeau evitó el gol.

Ya en tiempo de compensación México logró así el agónico triunfo a los 99 minutos con un potente remate de Héctor Herrera dentro del área tras centro enviado por Rodolfo Pizarro desde el sector izquierdo.

El gol fue festejado con la banca y sobre todo con Jonathan Dos Santos, dirigiendo las manos al cielo, como homenaje a su padre Zizinho, quien había fallecido unas horas antes de este compromiso.

Así es como el ‘Tri’ y Estados Unidos disputarán el domingo el trofeo de la Concacaf en el estadio Allegiant de Las Vegas.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.