México invita al Papa León XIV a visitar el país

Durante la entronización del papa León XIV en la Basílica de San Pedro, Rosa Icela Rodríguez entregó una carta oficial en representación de la presidenta Sheinbaum, invitando al pontífice a visitar México. Foto: Cuenta X, Rosa Icela Rodríguez Velázquez

México invita al Papa León XIV a visitar el país

Rosa Icela Rodríguez entregó al papa León XIV una carta de invitación para visitar México, en nombre de Claudia Sheinbaum.

La Jornada
Mayo 18, 2025

La secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, hizo entrega de carta invitación al papa León XIV para visitar México, durante la recepción de las delegaciones de los países en el Vaticano, en representación de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. 

En el marco de la entronización del Papa, una misa solemne que se llevó a cabo en la basílica de San Pedro, Rodríguez también recibió un mensaje que envió el pontífice para la mandataria mexicana. 

“Saludos a la Presidenta @Claudiashein y al pueblo de #México”, citó en redes sociales la funcionaria mexicana.

Sheinbaum adelantó previamente que enviaría esa misiva y consideró que el líder de la iglesia católica tiene una orientación por los pobres, estará atento a las necesidades de quien menos tiene y, al mismo tiempo, a la construcción de la paz y la prosperidad en el mundo.

Este fin de semana, Rodríguez Velázquez viajó al Vaticano para acudir a la ceremonia.  El pasado 26 de abril también fue enviada a la misa de exequias del Papa Francisco.

La titular de Segob estuvo acompañada por el embajador de México en el Vaticano, Alberto Barranco Chavarría.

El solemne acto religioso de este domingo inició a las 10 hora local, con la presencia de 156 delegaciones extranjeras, incluidos numerosos jefes de Estado y Gobierno, así como con la asistencia en general de unas 250 mil personas. 

Por: La Jornada En Línea y Prensa Latina