Menchaca opta por no asumir postura en “conflicto familiar” de los Moreira

El candidato de Juntos Hacemos Historia en Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, calificó como un conflicto familiar los comentarios del coordinador del Grupo Parlamentario el Partido Revolucionario Institucional (PRI) de la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, en contra de su hermano Humberto Moreira, por haber manifestado el respaldo a su candidatura.

Durante un encuentro que sostuvo con deportistas en el Tuzoforum, el candidato de Morena evitó emitir su postura respecto a ambos comentarios.

“Yo no me meto en la vida de las personas, no sería capaz de hacer un comentario”, mencionó.

Te recomendamos: Julio Menchaca propone realizar auditorias a administraciones pasadas

Además añadió, que contrario a lo expuesto por el PRI sobre los resultados de las encuestas de Reporte Índigo y Votia, donde Carolina Viggiano Austria de Va por Hidalgo es quien lleva la ventaja, dijo estar seguro de mantenerse arriba de las preferencias del electorado con un 62 por ciento.

En días pasados, el ex gobernador de Coahuila, Humberto Moreira aseguró que en Hidalgo el candidato Julio Menchaca es quién ganará las elecciones, esto a pesar de que quien compite por la coalición es la esposa de su hermano Rubén.

Puedes leer: Julio Menchaca ha recibido más de 54 mil propuestas para su Plan de Gobierno

Ante los comentarios, el diputado federal Rubén Moreira respondió que desde años atrás se rompió la relación con su hermano y tiene una relación con el candidato de Morena pues es su asesor financiero.

Durante el encuentro que sostuvo con los deportistas, el candidato común de Morena, Partido del Trabajo y Nueva Alianza reconoció la existencia de infraestructura deportiva deficiente y concentrada en zonas urbanas por lo que implementará programas para mejorarla y apoyar a los deportistas talentosos.

El candidato estuvo acompañado de diferentes figuras del deporte mexicano como los exfutbolistas Manuel Negrete y Luis Flores Ocaranza, el luchador Tinieblas, el boxeador pachuqueño “Pipino” cuevas, la boxeadora Mariana “La Barby” Juárez , entre otros.

Mostrar más

Socorro Ávila

Reportera por amor, disfruto de aprender cosas nuevas diariamente, amante de los animales, la naturaleza, la escritura y la lectura.