Mediante concurso de Tik Tok promueven vacunación entre jóvenes

La fecha límite es el 13 de agosto





La Secretaría de Desarrollo Social del estado (Sedeso) a través del Instituto Hidalguense de la Juventud invitó a participar en el concurso “Vacúnate con Tiktok” que tiene como objetivo fomentar la prevención contra Covid 19 en esta plataforma social e impulsar el talento y la creatividad de este sector.

Esta iniciativa se lanza considerando que este mes de agosto comenzará la vacunación para personas jóvenes de entre 18 a 29 años.

El titular de Sedeso, Daniel Jiménez Rojo expresó que la instrucción del gobernador es que se proteja a toda la población con las herramientas más eficientes que se pueda.

Te recomendamos: Vacuna Covid para 18 a 29 años en Hidalgo, anuncia Salud inicio de aplicación

Es por ello que decidieron aprovechar la popularidad de la plataforma digital Tik Tok que se pensó para esta actividad, que tendrá como fecha límite de entrega el 13 de agosto.

Además de promover la participación social, representará la oportunidad de promover el tema de la vacunación entre un sector que ha resultado renuente en otras entidades.

Concurso de Tik Tok

El Instituto Hidalguense de la Juventud detalló sencillas instrucciones para este video, que debe ser sobre la importancia de vacunarse contra el Covid 19.

Los interesados deberán compartirlos en Tik Tok, etiquetar a la cuenta @juventudhgo y enviarlo a través de whatsapp al número 7711227949.

Al respecto, el director general del Instituto, Yoshio Cancino Ferial, comentó que la pandemia por Covid 19 cambio drásticamente la forma de convivir de la sociedad.

Por lo anterior, el instituto mantiene sus actividades de manera digital con la meta de seguir atendiendo a la juventud a través de pláticas, cursos, capacitaciones y concursos que permitan generar factores protectores para las juventudes ante situaciones de riesgo.

Puedes leer: ¿De dónde es la vacuna Sinovac?

Las cuales fortalecen la participación juvenil en favor de la sociedad hidalguense y les impulsen a continuar con sus proyectos de vida.

«Es necesario reflexionar y sensibilizar a la población joven de la importancia de vacunarse y seguirse cuidando, y con la iniciativa Vacúnate con Tiktok se pretende hacer llegar el mensaje a adolescentes y jóvenes»,

dijo.

Además, se busca incentivar su creatividad, ya que se premiará a los cinco mejores videos que se inscriban.

Los videos serán compartidos en la página de Facebook del IHJ del 13 al 29 y se elegirá al ganador por la creatividad, impacto y número de reacciones que obtenga.

Edgar Chávez

Periodista nacido en Pachuca. Egresado UNAM FES Aragón