“Me voy contento, quizás no satisfecho”, afirma el titular de la Secretaría de Turismo estatal, Eduardo Javier Baños Gómez, en esta conclusión de la administración gubernamental.
Reconoció que “se pudieron haber hecho muchas cosas más, lamentablemente la pandemia no me lo permitió”, justificó el funcionario.
Declaró que entre sus proyectos pendientes fue la construcción de un centro de convenciones para Hidalgo, que hubiera generado una derrama económica por el turismo de negocios, superior al turismo natural.
Dijo que la construcción de ese centro de convenciones sería un reto para la próxima administración gubernamental, así como el análisis del lugar donde se realiza la Feria anual de Pachuca, pues tiene ya 30 años en las mismas instalaciones, por lo cual necesita ser potenciada en beneficio del turismo.
Argumentó que a pesar de lo menguado de los recursos y de la “difícil situación” que provocó la pandemia por el virus del Covid-19, durante casi tres años, la disminución de un 75 por ciento de los recursos, lo dejaron sin posibilidades de operar, pero superaron al sexenio anterior en tema de visitas a la entidad, aseguró en secretario.
Enlistó logros al frente de la Secretaría e indicó que desde el 4 de septiembre del 2016 que comenzó la administración de Omar Fayad trabajó con “el máximo esfuerzo”.
- SUTSPEEH integra comité preelectoral para elegir nuevo secretario general en Hidalgo
- Impulsan reforma para que gubernatura en Hidalgo sea exclusiva de mujeres
- TEEH amonesta a alcaldesa de Calnali por omitir documentación en sesiones de Cabildo
- Entra en vigor nuevo reglamento para delegados en Pachuca con enfoque de género
- IEEH pedirá ampliación presupuestal tras recorte del 60%

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2022/08/EDUARDO-BANOS-2.jpeg)