«Me trataron como delincuente»: artesano de Tulancingo

«Me trataron como delincuente”, expresó el artesano Horacio García García, tras el decomiso de su mercancía el pasado sábado por parte de la dirección de mercados y elementos de la policía municipal.

Lo anterior luego de que el vendedor se instaló en el espacio público -entre Hidalgo y Cuauhtémoc- como protesta por la falta de espacios en el centro de Tulancingo para los artesanos.

“Para quien me conoce estoy registrado a nivel nacional en FONART como artesano, mi giro es la filigrana que consiste en trabajar con alambre y pinzas y ya con eso hacemos figuras, lo que son collares, aretes, pulseras”, explicó el artesano en la transmisión en vivo.

Se aprecia que los mismos clientes cuestionaban el actuar de la autoridad municipal con el artesano, pues reprochan que permitan la instalación de vendedores de productos de origen chino, mientras que lo hecho en el municipio es decomisado.

Sin embargo, custodiados por la policía municipal, los trabajadores del ayuntamiento, -vestidos con el chaleco rojo y logotipo de la administración municipal que encabeza Jorge Márquez Alvarado- se llevan una mesa con la mercancía a la dirección de mercados.

“Tenemos que salir a otros lugares, a otros municipios que nos dan apertura, nos dan apoyo porque en Tulancingo no nos dejan trabajar”, expresó el artesano, habitante de Huapalcalco.

El vendedor recriminó que se llevarán su mercancía con ayuda de la fuerza policiaca, mientras que en las colonias donde se necesita apoyo porque hay delincuencia no pasa nada.

“Nosotros los artesanos tenemos que aguantar estas injusticias, porque así nos tratan como delincuentes o peor que delincuentes, no vamos a parar, nosotros vamos a seguir bajo protesta, vamos a defender las artesanías, no nos vamos a dejar que nos sigan humillando ni discriminando”. 

Mostrar más