El exdirigente de Morena, Abraham Mendoza Zenteno, aplaudió que la jornada electoral del pasado 2 de junio haya convocado a más de un millón de hidalguenses a las urnas, lo que también logró “convalidar y evaluar positivamente el quehacer del partido en el gobierno”.
Asimismo, aseveró que, en esta elección, así como en 2021, la ciudadanía pudo votar sin condicionamientos respecto de los programas sociales. “Esto significa el deber cumplido en el sentido de ver la cantidad de gente que acudió desde temprano, fue una elección concurrida y la gente iba en plena libertad y eso es lo que queremos seguir viviendo y se siga mejorando”.
En el caso de Hidalgo, dijo que se consolida una mayoría en la legislatura local, pero debe atenderse con compromiso y responsabilidad; aunque advirtió que haber logrado las 18 diputaciones locales no es un cheque en blanco, pues esto significa que “triunfó el combate a la corrupción” y la continuidad del proyecto de nación.
En ese sentido, hizo un llamado a los virtuales ganadores a diputados federales y locales, así como senadores, a afrontar el reto con compromiso y responsabilidad, ya que, en el caso del Congreso de la Unión, deberán apoyar el gobierno de la virtual presidenta de la república, Claudia Sheinbaum Pardo; mientras que, en lo local, el gobierno de Julio Menchaca Salazar.
Te recomendamos: Próximo Congreso local estará pintado de guinda
No obstante, insistió que esto no significa entregarles un cheque en blanco, ya que el tener mayoría y mayoría calificada con aliados, significa un compromiso con el gobierno, ya que le conviene tener legisladores que apoyen sus iniciativas.
- Captan VIDEO de instante en que locatarios salvan a mujer de secuestro; sus gritos los alertaron en Edomex
- INE determina sanción millonaria tras investigación a Nueva Alianza Hidalgo
- Sujetos armados interceptan y despojan de su vehículo a pareja en Zempoala
- Caminata por la inclusión en Tulancingo: jornada busca visibilizar retos y avances
- FOTOS | Se iba de fiesta en fiesta, mamá que golpeaba casi hasta la muerte a su hija y ya lo había hecho con otro hijo

/https://wp.lajornada-hidalgo.prod.andes.news/wp-content/uploads/2024/06/IMG-20240604-WA0008.jpg)