Más de 170 artistas participaron en concierto de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo

Programa musical en homenaje a Ludwin van Beethoven

Con gran éxito se efectuó el concierto “Coral” de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo con la participación de más de 170 artistas, quienes interpretaron una de las obras más representativas del compositor Beethoven.

Organizado y realizado en el Auditorio Gota de Plata por la Secretaría de Cultura, en coordinación con el Instituto Nacional de Bellas Artes, el Coro Sociedad Coral Cantus Hominum y la Asociación Martes de Ópera A. C. de Ópera A. C. se interpretó por primera vez la 9.a Sinfonía de Ludwig van Beethoven.

Te invito a leer: Invitan a participar en el Laboratorio poético “Spoken wild”

La calidad interpretativa de la Orquesta Sinfónica del Estado de Hidalgo se puso de manifiesto al ejecutar una de las piezas de la escena musical clásica de mayor importancia a nivel mundial, acompañada por cantantes y un coro monumental de gran trayectoria a nivel nacional.

Con la batuta de Marco Antonio Orozco Hernández y la participación de un elenco de más de 170 artistas en escena, la OSEH tuvo el acompañamiento del Coro Cantus Hominum y las extraordinarias voces de la soprano Lourdes Ambriz, la mezzosoprano Ma. Luisa Tamez, el tenor Leonardo Villeda y el barítono, Arturo Barrera destacados cantantes de la ópera de Bellas Artes.

El concierto en homenaje a Ludwin van Beethoven tuvo transmisión virtual gracias al Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo y se encuentra disponible a través de redes sociales de la Secretaría de Cultura estatal.

Al término de montaje escénico musical, los invitados y asistentes pudieron conocer y recorrer la exposición escultórica “Camino a los tenangos”, del artista plástico Chiaki Toda, trabajo que se basa en la trasmutación escultórica de los elementos gráficos y simbolismos plasmados en los bordados de Tenango de Doria, así como disfrutar del trabajo creativo en el pabellón artesanal.

Mostrar más