Más de 100 casas afectadas dejó «Espejo de agua» en Cuautepec
Un aproximado de 130 viviendas sin techo, caminos incomunicados y daño en cultivos, es el saldo que dejó el fenómeno meteorológico «Espejo de agua», en Cuautepec, el pasado viernes.
Las localidades más afectadas por la constante lluvia acompañada de viento y granizo afectó a las localidades El Aserradero, Coatzetzengo, Las Animas, San Juan Tecocomulco, El Nectario, Mazatepec, La Palma, Lomas de Ojuila, Tecocomulco de Juárez, La Cañada y El Coyuco, según el reporte del gobierno municipal.
Permenecen incomunicados La Barranca y El Ranchero de la localidad del Aserradero, el camino Tecocomulco – Mazatepec, y el Camino La Palma – Lomas de Ojuila, Coatzetzengo – Las Animas, El Aserradero – El Nectario y El Aserradero – La Cañada.
Puedes leer: A un año de la primera piedra, Parque Aventura en Tulancingo no opera
De acuerdo con la evaluación de daños son 30 Kilómetros de caminos rurales, y la reconstrucción de la Carretera Las Animas – Coatzetzengo, en un kilómetro, y de 200 metros de cunetas de la carretera San Lorenzo Sayula – Tecocomulco.
En cuanto a la afectación en los cultivos de Cebada, Maíz, Chicharo y Avena, la autoridad local informó que se registraron pérdidas en 600 hectáreas e invernaderos.
Puedes leer: Gobierno de Tulancingo mantiene deuda de más de 36 millones de pesos
La situación preocupa a los habitantes del Valle de Tecocomulco en Cuautepec, ya que en los últimos cuatro días la lluvia no ha cesado.
Los afectados esperan la ayuda del gobierno para rehabilitar sus viviendas y caminos, al igual que algunos corrales para la crianza de ganado, que se dañaron con la caída de granizo.
- Buscan a Juan Alfredo García Canales desaparecido en Tulancingo
- Vecinos rechazan “medida temporal” de tránsito pesado por Bulevar Quetzalcóatl en Tulancingo
- Consultarán al 0.8 por ciento de la población en Tulancingo para el Plan Municipal de Desarrollo
- Accidente en la carretera Pachuca-Tulancingo: auto queda destruido
- Contralores en Valle de Tulancingo y la Otomí estarán más preparados que alcaldesas y alcaldes