Martha del Valle logra novena posición en Tokio 2020





La jinete Martha Fernanda del Valle Quirarte, tuvo su primera participación en los Juegos Olímpicos, en la modalidad de doma ecuestre, donde se quedó en la novena posición, en competencia que se realizó durante la madrugada y ha quedado fuera de la máxima justa deportiva en el mundo.

Grata experiencia resultó para la jinete hidalguense, participar en sus primeros Juegos Olímpicos/ Foto: Twitter

La prueba de Fernanda del Valle fue a las 5:00 am y tuvo un inicio de competencia muy bueno que la tuvo más de la mitad de la prueba en el cuarto lugar, pero que a final de cuentas la dejó en el noveno lugar.

La competencia la ganó la alemana Dorothee Schneider, segundo lugar para la sueca Juliette Ramel, ellas pasaron a la siguiente ronda que se realizará en los siguientes días y donde la mexicana ya no alcanzó a meterse entre ese par de jinetes que seguirán su camino en Tokio 2020.

Puedes leer: Si Daniela Campuzano gana medalla olímpica regalarán hamburguesas en Tulancingo

Martha de Valle, de HIdalgo tuvo su participación en los Juegos Olímpicos/ Foto: Twitter

Puedes leer: Alexa Moreno avanza a la final de salto de caballo en Tokio 2020

La hidalguense en suma total de unidades llegó a un puntaje de 64.876 puntos, en sus primeros Juegos Olímpicos a pesar de que la recta final de su preparación la hizo en el viejo contiene con competencias en Alemania y Francia, no le alcanzó ante experimentadas competidoras de Europa.

Para la nacida en Tepeji del Río durante la competencia y al término de la misma fue felicitada por su debut e intervención en Tokio 2020 por el gobernador del estado de Hidalgo Omar Fayad, así como por la directora del Instituto Hidalguense del deporte, Fátima Baños.

Luego del noveno lugar conseguido, Martha del Valle no podrá seguir en la justa deportiva más importante en el mundo.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.