María Fernanda Sánchez: buscan a mexicana desaparecida en Alemania

La desaparición en Berlín, Alemania, de la estudiante mexicana María Fernanda Sánchez Castañeda, de 24 años de edad, ha movilizado a autoridades de ambos países, así como a sus familiares y amigos, que tratan de localizarla.

Una ficha de búsqueda de la Policía de Berlín, compartida por las autoridades mexicanas, indica que la joven está desaparecida desde el sábado 22 de julio de 2023. Dejó su apartamento en Büchnerweg y nunca regresó.

Hay indicios de que el joven de 24 años se encuentra en una situación psicológica excepcional, según información de las autoridades berlinesas.

Te recomendamos: ¡Indignante abuso policiaco en Hidalgo! Policías golpean a adulto mayor

La embajada de México en Alemania informó que está colaborando con las autoridades en Alemania y mantiene contacto directo con la familia de María Fernanda.

Al respecto, el embajador de México en Alemania, Francisco Quiroga, dijo en las redes sociales: “Hoy nos urge encontrar a María Fernanda. Un recordatorio de ser empáticos y generosos con la gente a nuestro alrededor, especialmente quienes están lejos de familia y amigos, buscando salir adelante en un entorno, idioma y costumbre ajenos a los de la infancia”.

Según diversos reportes, familiares de la joven se han trasladado al país europeo para localizarla.

Puedes leer: Tepeji del Río: vuelca camión cargado con huachicol; chofer escapa

En tanto, sus amigos abrieron una cuenta en Instagram llamada Find_maffy_berlin en la que han compartido carteles de búsqueda que la describen como una joven de 1.53 m de estatura, 48 kg de peso y dos tatuajes en los brazos.

La Oficina Estatal de Policía Criminal solicita información sobre el paradero Sánchez Castañeda. “Si alguien tiene información relevante, por favor, comuníquese con la Oficina de Personas Desaparecidas en Keithstraße 30, 10787 Berlín-Tiergarten, al número de teléfono (030) 4664-912444 o por correo electrónico a LKA124Hinweise@polizei.berlin.de”.

Fuente
La Jornada
Mostrar más