María Fassi recupera par de lugares en Tokio 2020





Después de un comienzo cuesta arriba, María José Fassi Álvarez buscó darle vuelta la página y participó en la segunda ronda de los Juegos Olímpicos, en la cual tuvo una mejor actuación que la hizo recuperar lugares a falta de una jornada en la disciplina de golf femenil en Tokio 2020.

María Fassi se presentó en el Club de Golf Kasumigaseki, para remontar un par de posiciones en la clasificación general en el segundo día de actividades y con ello esperar tener un gran cierre en los que representan sus primeros Juegos Olímpicos.

La juvenil de 23 años cerró la segunda ronda con una tarjeta de 70 golpes, tres menos con los que arrancó esta segunda ronda, para acumular 143 unidades y alcanzar el puesto 38 de la estadística e igualar el sitio empatando de la otra mexicana y abanderada, Gaby López.

Te recomendamos: Triunfo y derrota en dos fechas para los Tuzos

María Fassi en el lugar 41

María Fassi arrancó el segundo día de actividades en el lugar 41 y ya acoplada el green y a las condiciones climatológicas, se mantuvo y pudo avanzar lugares y emparejar así la abanderada de la delegación mexicana tuvo una complicada actuación, donde descendió 15 puestos, con una tarjeta de 72, que la dejaron con el mismo puntaje.

La jugadora nacida en Pachuca, Hidalgo, tuvo un buen comienzo con dos birdies consecutivos en la quinta y sexta parada; completando el la ronda con un bogeys en el hoyo 12.

Hasta el segundo día de acción la clasificación la encabeza Nelly Korda, de Estados Unidos, Madsen Nanna Koerstz, de Dinamarca, y Aditi Ashok, de la India, quienes son las lideres de la contienda en Tokio 2020.

Puedes leer: Complicada jornada de debut para María Fassi en Tokio 2020

De esta forma, las representantes de México se presentará a la tercera ronda del certamen, que podría ser suspendida debido a una amenaza de tormenta eléctrica en el imperio del sol naciente, la cual impediría la celebración de la cuarta etapa.

En México, María Fassi ha recibido mensajes de felicitación y motivación en sus redes sociales de parte de autoridades deportivas, así como asociación y federación de golf, además de apoyo del pueblo mexicano.

Ivan Lozada

El oficio de comunicador lo conozco por herencia, pero escribo mi propia historia desde hace 12 años. Me apasiona el deporte, las redes sociales y busco la felicidad en lo que me rodea.